Su negocio
       en línea
          las 24 horas

Artículos para        
Emprendedores/as

   

SERVICIOS HOSTING:

 • Starter Plan
 • Bronze Plan
 • Silver Plan
 • Gold Plan

   
   

GRATIS E-COMMERCE:

 • Control Panel
 • Bonus Packs
 • Server Seguro

   
   

IMPORTANTE:

 • Orden Online Ahora
 
Contacto
 • Legal
 • FAQ

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoresponder Inteligente: Usos y Ventajas
 por Luis Jose Vinante,
Director Ejecutivo
IniciativasNet.com
 

Su sitio Web no siempre vende. Lo que vende es mantener una comunicacion efectiva por email. Es la relacion que puede crear a partir de su sitio Web. El secreto es ofrecer algo gratis y así capturar su nombre y email y de esa manera, con autoresponder inteligente  usted hace seguimiento hasta que compren. 

Que es un autoresponder inteligente?  Si usted busca una solución para las necesidades de su negocio esta es. Básicamente un autoresponder es un sistema por el que cualquier visitante que solicite informacion adicional obtenga una respuesta inmediata, que está automatizada.

  1. Responde en 30 segundos toda demanda de información

  2. Crea una lista de los interesados en sus productos

  3. Permite hacer seguimiento hasta que compren

Sirve igualmente para enviar sucesivos mensajes a ese usuario que contactó originalmente con nosotros, de manera que podemos mantener una relación en el tiempo con él. (a través de un boletín mensual, por ejemplo) 

De uso extremadamente sencillo. La ventaja de disponer de esa base de datos en un servidor propio es obvia frente a la inseguridad de tenerlos en servidores externos.
Otra ventaja es la de que el producto se paga de una vez y no hay que estar sujeto a cuotas mensuales, como ocurre con los servicios.

Si conseguimos que esta relación tenga un beneficio para el cliente y además nos ganamos su confianza es muy posible que acabe por adquirir alguno de los productos o servicios que le ofrecemos a través de esos mensajes.

¿Cómo funciona? Quien contrata el servicio tiene acceso al Panel de control con su clave personal. Allí inserta sus mensajes, indica los intervalos de tiempo entre entregas, puede agregar y quitar mensajes en cualquier momento. Automáticamente todo queda registrado en la Base de Datos que solo usted tiene acceso con su clave personal desde el panel de control.
 
 ¿Cómo pide la información mi publico objetivo? Ellos visualizan sus ofertas en su Web o en avisos clasificados y piden la información. Ellos reciben su mensaje al instante.
   
 ¿Puedo usar mi Web para agregar interesados?   Si. El sistema le indica como crear un formulario para que los interesados ingresen su nombre y dirección correo electrónico y puede recibir más información.  

 ¿Es posible incorporar direcciones de manera manual?   SI. Correo Inteligente le permite agregar las perspectivas manualmente. Funciona igual que si ellos pidieran la información. Precaución: asegúrese de tener su permiso para enviar mensaje de correo electrónico comercial.   

 ¿Es posible personalizar mis mensajes?  ¡Sí! ¡Éste es uno de rasgos que hacen a Correo Inteligente muy poderoso. La Personalización es una herramienta que da poder y aumenta ventas con poco esfuerzo!

 ¿Puedo cambiar mis mensajes en cualquier momento o hay un límite? ¡Usted es libre cambiar sus mensajes tan a menudo como le gusta!   
    
 ¿Pasa algo si mis mensajes de las ventas son muy largos?   ¡No! ¡Usted puede tener como los mensajes tan largos como guste - nadie lo limita!  

¿Qué sucede cuando no quieren seguir recibiendo mis mensajes?  Cada mensaje generado contendrá un "remove"  ¡Sus perspectivas pueden quitarse, sin su intervención, al instante!   
 
¿Puedo usar técnicas del spamming para anunciar que soliciten? No. Nosotros tenemos una política del anti-spam muy estricta.

Quienes pueden usar Autoresponder Inteligente? Todo negocio necesita de esta poderosa herramienta que potencia el correo electrónico.  Inmobiliarias - Agencias de Viaje - Seguros - Bancos - Portales de Internet - Tiendas Virtuales - Negocios Tradicionales, Consultoras - Institutos de Enseñanza, Promotores - Cooperativas - Asociaciones Profesionales - Empresas de Tiempo Compartido, Veterinarias

Porqué necesitan autorresponders? Con Internet han cambiado las herramientas, pero continúan vigentes principios de las relaciones humanas tradicionales. Pasos para la venta tradicional:

  1. El vendedor visita a potenciales compradores en períodos predeterminados: cada 15 días o una vez por mes.

  2. En cada visita el vendedor DEBE generar confianza y ofrecer una imagen de responsabilidad. También debe DAR información útil de su producto y temas de interés de ese potencial comprador.

  3. A la quinta o séptima visita, si el vendedor se ganó la confianza logrará un pedido. La comercialización por Internet requiere el mismo proceso, solo que la comunicación se hace a través del correo electrónico. La ventaja es la velocidad y el costo es mínimo.

  4. La desventaja es que la falta de la entrevista personal crea un ambiente más frío y eso requiere redactar buenos mensajes, motivadores a la acción.
     

Cada cuantos días se envían mensajes seguimiento? Usted puede hacer que los mensajes sean entregados en el plazo que desee. Ej: cada 2 días, 5, 7, 10 o cada mes.En cuanto a extensión de los mensajes, no hay límite, sin embargo es conveniente no extenderse demasiado para facilitar la lectura por parte de su público a quien va dirigido.

Se puede crear base de datos de suscriptos?
Si. Automáticamente su Secretaria Virtual crea lista de email y nombre de cada uno de los que se van agregando a su lista.

Es posible agregar, manualmente, direcciones a la base de datos? Si. El sistema le permite importar la lista de direcciones que usted puede tener en estos momentos y usuarios para enviar su boletín electrónico, o informe, o curso que haya programado enviar a los suscriptores.

Por que hacer el Correo Electrónico Secuencialmente?: El e-mail es la principal herramienta del marketing on line. Pero un solo correo electrónico NUNCA es suficiente. Como la publicidad standard, este necesita la repetición para conseguir que la gente primero absorba el mensaje, lo entienda y luego en última instancia tome la decisión de compra.

Naturalmente, algunas personas responderán inmediatamente mientras otros tienen que ver el mensaje mas de una vez antes de que ellos aun piensen en responder. Comience hoy mismo a construir un puente de relaciones entre usted y sus clientes.

Resumiendo:

  • Autoresponders o autocontestadores aportan profesionalidad a su negocio y le permiten establecer un vínculo con posibles clientes.

  • Es una herramienta fundamental en el desarrollo de Negocios en Internet, y es difícil encontrar un sitio de calidad que no disponga de este servicio.

  • Una propuesta inteligente la tiene en www.correointeligente.com 

formas aumentar
el

 

Descubra Semana a Semana Nuevas Ideas y Motivaciones para Mejorar su Negocio

Clic Aqui para recibir gratis el libro Aprender  A Emprender.
Además Cada Semana recibe Información Util
para Crear y Desarrollar Su Negocio

 

 

 

 

© 2000-2005 Correo Inteligente. All rights reserved.